SANTO DOMINGO.– La Dirección Central de Investigación (DICRIM) de la Policía Nacional informó este sábado sobre la detención de 39 personas en las últimas 24 horas, por su presunta implicación en delitos como tentativa de homicidio, robo, posesión de drogas, violencia de género y violaciones a órdenes judiciales.
Las detenciones fueron realizadas durante operativos simultáneos en distintos puntos del país, como parte de acciones preventivas y en cumplimiento de órdenes de arresto emitidas por las autoridades judiciales.
Entre los casos destacados figura el arresto en Santiago de José Alexis Jiménez, alias El Gordito, de 23 años, señalado como presunto autor, junto a su hermano prófugo Alexander Stiven Alcántara Jiménez, de causar heridas de bala a los hermanos Carlos y Mario Mateo Beltre, en medio de una riña por conflictos personales.
El hecho ocurrió mientras compartían una partida de billar.
En Neyba, fue detenido Rafi Rafelo Gómez Montilla, de 32 años, quien además de tener una orden de conducencia por manutención, fue sorprendido en posesión de una porción de presunta marihuana y dinero en efectivo.
Mientras tanto, en Barahona, fue arrestado José Manuel Lagares, alias Flury, de 31 años, acusado del robo de una motocicleta el pasado 31 de marzo.
También fueron detenidos Edwin Daniel Reyes Tejeda y Juan Carlos Farías Rojas, buscados por casos pendientes desde 2024 y 2019, respectivamente, según el Departamento de Búsqueda y Captura de Prófugos.
En el Distrito Nacional, fue capturado Adolfo Adelan Morel Pérez alias Adolfito, de 21 años, por presunta violación a los artículos 265, 266 y 379 del Código Penal, en perjuicio de un ciudadano extranjero.
Asimismo, en la Ciudad Colonial, fue arrestado Wilfredo Ventura, de 35 años, quien admitió haber robado dos retrovisores de vehículos, los cuales vendió a un individuo apodado Aleluya.
Finalmente, en Villa Francisca, fue apresado José Hernández de la Cruz, alias El Flaco, de 32 años, por el robo de un contador eléctrico y una batería de vehículo. El detenido confesó haber vendido uno de los objetos sustraídos a un transeúnte desconocido.
La Policía Nacional aseguró que continuará ejecutando acciones para mantener el orden público y poner a disposición de la justicia a quienes infrinjan la ley.