martes, mayo 28, 2024

Al menos dos muertos tras incendio en CODEVI, presumen haitianos atacaron instalaciones

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REDACCIÓN.- Al menos dos personas perdieron la vida y el personal que labora en el parque de Zona Franca CODEVI, tuvo que evacuarse casi en su totalidad la tarde de este jueves, tras un incidente, durante un supuesto enfrentamiento entre el personal de seguridad y operadores de fábricas. 

Según versiones, durante el incidente una multitud apedreó las instalaciones y se escucharon detonaciones de disparos y lanzamiento de Bombas lacrimógenas, provocando la salida de personas del lugar por el río Masacre hacia Haití.

De acuerdo a los informes el incidente se produjo en momentos en que dos operarios de CODEVI se pelearon y tuvo que intervenir un agente de seguridad, quien supuestamente golpeó al otro, lo que trajo la represalia contra el empleado, al que lanzaron piedras y las instalaciones de la fábrica MD, donde también rompieron cristales.

Al lugar llegaron policías del departamento POLIFRONT de Haití quienes acordonaron el lugar, mientras que de este lado de la frontera lo hacen miembros del Ejército Dominicano.

Detallan que supuestamente extendieron la protesta hacia otras fábricas donde el personal comenzó a salir despavorido, haitianos circulaban de un lugar a otro mientras los dominicanos lograron salir de la zona en conflicto.

Los reportes de la zona establecen que se producen quema de neumáticos y bloqueo de las vías de acceso con escombros.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular