martes, julio 23, 2024

Al menos dos muertos y 30 heridos en un ataque ruso contra Sloviansk

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Euronews.-Al menos dos personas murieron y cerca de una treintena resultaron heridas este lunes en un ataque ruso contra la población de Sloviansk, en la región oriental de Donetsk.

El propio presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, era el encargado de confirmarlo a través de su canal de Telegram, así como el el jefe militar de la región de Donetsk, Pavlo Kyrylenko.

Según los informes, dos cohetes rusos S300 impactaron en plena ciudad a las 10:30 horas, dañando cinco edificios civiles de gran altura y siete edificios privados. Los servicios de emergencia de la ciudad tratan de buscar a posibles víctimas entre los escombros de dichos edificios.

Alla Motora, residente de Slovianks, fue testigo del ataque: “Estaba en la cocina, haciendo sopa, y sentí un fuerte golpe que lo derramó todo. No sé de dónde vino ni quién fue. Y luego escuché coches, llantos, gritos, de todo”.

Zelenski carga contra el “terrorismo” de Rusia

En su nuevo mensaje, el presidente Zelenski no dudó en tachar las acciones de las fuerzas rusas de “terroristas”, junto a una serie de imágenes que mostraban el daño causado por los bombardeos a Sloviansk. “Arranca un nuevo día con el terrorismo de la Federación Rusa”, decía Zelenski. “El estado agresor atacó nuestro Sloviansk. Desafortunadamente, una persona ha muerto y varias han resultado heridas de diferente consideración”.

Zelenski también quiso recordar que “Ucrania no perdonará a Rusia por su abuso sobre las personas, las muertes y las lesiones: todos los terroristas rusos serán derrotados y llevados ante la justicia”.

Al margen del ataque a Sloviansk, y según informó Pavlo Kyrylenko, los rusos habrían bombardeado también la cercana localidad de Druzhkivka. “Dos proyectiles S300 alcanzaron el orfanato y lo destruyeron casi por completo”, informó el jefe militar de la región de Donetsk, sin hablar de víctimas mortales.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

Yordany Sosa
Yordany Sosa
Periodista y Anchor de Noticias. Con experiencia en medios televisivos y digitales.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular