martes, marzo 25, 2025

Alberto Rodríguez destaca la colaboración en la organización de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares

El director del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), Alberto Rodríguez, explicó que la organización de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares se encuentra en la fase de eliminatorias, y que el evento tendrá lugar en San Francisco de Macorís (región 07), que será la sede central.

“Estamos trabajando en las eliminatorias desde hace tiempo. Los Juegos son casi un año de planificación debido a toda la logística que conlleva el evento”, comentó.

Rodríguez detalló que la mayoría de las instalaciones en San Francisco están en buen estado, aunque aún falta la pista de atletismo y el Estadio Olímpico. Además, señaló que algunos estadios de softbol serán renovados.

El alcalde de San Francisco, junto con empresarios locales, encabezados por la familia Rizek, también están involucrados en la preparación del evento. Además, otras ciudades como La Vega, Nagua (donde solo se jugará béisbol) y Salcedo, que fue sede de los Juegos Nacionales Juveniles en 2018, también cuentan con buenas instalaciones.

El director mencionó que la senadora de Salcedo se ha comprometido con el proyecto de los Juegos Escolares.

Licitaciones y alojamiento

Rodríguez destacó que, tras finalizar el levantamiento de las obras necesarias, se llevará a cabo el proceso de licitación para las reparaciones de las instalaciones.

En cuanto al alojamiento, indicó que los estudiantes atletas, como en los Juegos de 2023, dormirán en galpones con climatización adecuada. “Tenemos incluso lugares para los dormitorios, similares a los de Barahona, que son campamentos con aire acondicionado”, dijo Rodríguez.

Leer también: Ministro de Deportes recibe a los Escogido, campeones en la Serie del Caribe

Aseguró que su objetivo es mejorar la alimentación, el transporte y el alojamiento, que, junto con la seguridad, son los principales ejes de la organización. También mencionó que uno de los problemas a mejorar es la llegada de los equipos. “En ocasiones, en Barahona, llegaban equipos regionales tarde, y de los que teníamos calculados para 15 personas, llegaban 25, lo que provocaba escasez de comida. Todo eso hay que mejorarlo”.

Por último, Rodríguez expresó su deseo de que, al finalizar los Juegos, los transportes estén listos para evitar demoras. “Quisiera que los atletas se fueran antes para que no tuvieran que esperar, como ocurrió en el viaje de Barahona a Valverde. Sería un alivio evitarles ese tormento”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular