jueves, junio 20, 2024

Alemania desmantela una red que traficaba con migrantes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Euronews. – Golpe al tráfico de personas en Alemania, donde la policía ha desmantelado una red dedicada a la entrada irregular de personas que pagaban entre 3000 y 7000 euros por entrar ilegalmente en el país.

La operación, en la que participaron 350 agentes, se llevó a cabo simultáneamente en varios estados federales: Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia, Hesse, Bremen…

Se ha detenido a cinco presuntos traficantes, tres mujeres y dos hombres. Todos eran solicitantes de asilo sirios que ya vivían en Alemania. Además, se ha localizado a más de un centenar de ciudadanos sirios en apartamentos y otros edificios utilizados por la red.

Los sospechosos han sido acusados de tráfico organizado de migrantes con fines comerciales, blanqueo de capitales y falsificación de documentos. Les delató la frecuencia de sus viajes a través del aeropuerto de Fráncfort. Tenían varias formas de transportar a los migrantes, a algunos los llevaban en avión de Turquía a Luxemburgo y de allí en coche a Alemania. Otros llegaban por la ruta de los Balcanes.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular