jueves, junio 20, 2024

Alemania se suma a lanzar ayuda aérea a Gaza

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, autorizó a la Fuerza Aérea a unirse a otros países que lanzan suministros urgentemente necesarios sobre la Franja de Gaza.

Pistorius firmó la orden correspondiente a las Fuerzas Armadas alemanas (Bundeswehr), según informó la agencia alemana de noticias dpa.

La noticia se conoce después de que los militares alemanes confirmaran que se están haciendo preparativos para enviar ayuda a Gaza, utilizando aviones de transporte C-130 estacionados en Francia.

La fuerza aérea francesa ya está lanzando suministros de ayuda sobre la zona de guerra en Gaza.

Alemania se suma a otros países

Con esta orden, Alemania se suma a una iniciativa lanzada por Jordania para suministrar ayuda aérea a los habitantes de Gaza.

Según organizaciones de ayuda, la situación de la población de Gaza, una franja costera estrecha y densamente poblada, es cada vez más desesperada.

Israel ha limitado estrictamente las entregas terrestres de ayuda a Gaza durante una campaña militar israelí de meses de ataques aéreos y terrestres.

Se teme una hambruna

En la Franja de Gaza viven alrededor de 2,2 millones de personas. Y, según Naciones Unidas, si no se amplía el envío de ayuda por camión, se avecina una hambruna.

Israel lanzó su guerra y bloqueó en gran medida el acceso a Gaza después de que el grupo militante palestino Hamás liderara ataques sin precedentes contra su territorio y sus ciudadanos, el 7 de octubre, que incluyeron brutales masacres de civiles.

Según el Ejército alemán, la parte alemana del escuadrón binacional de transporte aéreo en Evreux, Francia, estará a cargo de los lanzamientos aéreos alemanes, que podrían comenzar a finales de semana.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular