miércoles, mayo 29, 2024

Alertan prisioneros prófugos de Haití podrían intentar entrar a RD

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A juicio de William Charpentier, el coordinador de la Mesa Nacional para la Migración, la fuga masiva de prisioneros haitianos empeora la crisis por inseguridad en el vecino país, y algunos de esos prófugos intentarían entrar a República Dominicana de forma irregular.

”No van a utilizar visa para venir a la República Dominicana, van a utlizar los medios irregulares”, estimó al ser abordado al respecto.

Su criterio es que todo cuanto ocurre en Haití arrastra, por consiguiente, al país dominicano. Por ello, según él, la escapada masiva tendría un efecto en cadena sobre el país, pasando naturalmente por la frontera que separa a ambos países.

De ahí la necesidad de reforzar la línea divisoria. En efecto, las autoridades militares han iniciado un largo periplo por toda la frontera, arrancando por la parte sur, en Pedernales, para seguir ascendiendo hasta llegar a Dajabón.

En esa misma onda se pronunciaron ciudadanos haitianos que residen en este país, al responsabilizar a las autoridades de Haití de lo que allí ocurre.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular