Redacción. – El velocista dominicano Alexander Ogando se clasificó este jueves a la final de los 200 metros planos del Campeonato Mundial de Atletismo Tokio 2025, tras registrar un tiempo de 19.98 segundos en su heat semifinal, el segundo mejor del grupo.
Ogando, de 25 años, quedó solo por detrás del estadounidense Kenneth Bednarek (19.88 s) y se consolidó como uno de los favoritos a subir al podio. Esta marca representa su segunda mejor del año y lo coloca entre los ocho finalistas de la prueba, donde el también estadounidense Noah Lyles impuso un nuevo récord mundial con 19.51 segundos.
Puedes leer más: Padres vencen a Mets con grand slam de Machado
Ubicado actualmente en la cuarta posición del ranking global y tras finalizar tercero en la Liga Diamante en agosto, el dominicano reafirma su progreso en la élite del atletismo. Su actuación cobra mayor simbolismo al regresar al Estadio Nacional de Tokio, donde integró la histórica cuarteta mixta 4×400 que ganó plata en los Juegos Olímpicos de 2021.
La final de los 200 metros se disputará este viernes a las 9:06 de la mañana, hora de República Dominicana (10:06 de la noche en Japón). Ogando se convierte en el segundo dominicano en alcanzar una final en esta edición del Mundial, junto a Marileidy Paulino.