Alrededor de 50 muertos por el terremoto del 1 de enero en Japón

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Japón se enfrenta a continuos desafíos tras el terremoto de magnitud 7,6 grados en la escala de Richter, que sacudió la costa occidental el lunes. Pasado el susto inicial, los ciudadanos pudieron comprobar los graves y cuantiosos daños causados por el seísmo. El número total de muertos se acerca al medio centenar, y se han registrado heridos en las prefecturas de Ishikawa y Fukui, entre otras. La Agencia Meteorológica de Japón da por finalizadas todas las alertas de tsunami a lo largo del mar de Japón. Los ciudadanos afectados por el suceso son conscientes de que podría haber sido mucho peor.

“Estaba trabajando. No me encontraba en mi domicilio, pero si hubiera estado en casa, probablemente, habría sido peligroso debido al tsunami. En todas partes la situación fue igual con el terremoto, pero luego llegó el tsunami. Así que, si hubiera estado aquí, habría sido peligroso”, declara un ciudadano que se ha visto afectado por el terremoto.

El primer ministro de Japón se comprometió a acelerar la entrega de suministros esenciales. “Estamos dispuestos a hacer todo lo posible para satisfacer las necesidades de la gente”, indicó, al tiempo que señalaba que las autoridades japonesas están tratando de restablecer, rápidamente, los suministros básicos.

“En cuanto a los cortes de energía, cortes de agua e interrupciones en las comunicaciones en curso, los trabajadores han acudido a los diferentes sitios afectados y están tratando de restaurar los servicios”, afirma Fumio Kishida, primer ministro de Japón.

La ciudad de Wajima, que cuenta con unos 27.000 habitantes, se encuentra a unos 500 kilómetros al noroeste de Tokio, y está situada muy cerca del epicentro del terremoto, es una de las más afectadas por el seísmo. Una enorme sacudida que provocó el derrumbe de unos 25 edificios; muchos de ellos, eran viviendas particulares. Unas 32.000 personas han sido evacuadas en las prefecturas de Ishikawa y Toyama, y en otras zonas cercanas, mientras que los servicios aéreos y ferroviarios locales siguen suspendidos.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular