domingo, julio 14, 2024

Alto costo de la energía eléctrica, un dolor de cabeza para los dominicanos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).– La alta facturación eléctrica es la principal queja de ciudadanos que consideran en sus casas no hay electrodomésticos suficientes que consuman lo que les cobran las distribuidoras de electricidad. 

Lo que mensualmente deben pagar ciudadanos de diversos sectores de la capital dominicana por el servicio de electricidad, es criticado por los usuarios.  

Aunque reconocen que no hay quejas por apagones, llaman a las autoridades a ser más consecuentes con el sistema de facturación. 

 Aseguran que una gran parte de familias, en pleno siglo 21 no pagan el servicio, por lo que entienden que las EDES les cobran a algunos lo que no pagan otros. 

En el caso de quienes se ganan la vida haciendo uso de la energía eléctrica resulta difícil ya que se ven obligados a aumentar el precio del servicio a sus clientas, lo que atenta contra la estabilidad de su fuente de ingresos. 

 En tanto que, al recibir su factura eléctrica correspondiente al mes, acuden a las oficinas a reclamar, pero aseguran les hacen caso omiso. 

Y es que nada es color de rosa, en el país, de acuerdo a las autoridades, existe la producción suficiente para abastecer a los hogares, pero esto le sale caro a los usuarios. 

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular