domingo, julio 14, 2024

AMCHAMDR destaca madurez política y democrática en RD durante elecciones

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

 

Santo Domingo. La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) extendió sus felicitaciones a la Junta Central Electoral (JCE) por la organización de los comicios, así como a toda la población dominicana por acudir al llamado a votación de forma masiva y ordenada este domingo 19 de mayo en el país y en el extranjero.

AMCHAMDR reconoce y felicita por igual a los partidos políticos y a sus respectivos candidatos a posiciones electivas por la presentación de sus visiones y propuestas para contribuir al desarrollo humano y económico del país, con apego a los principios democráticos, de forma organizada y pacífica.
Este proceso electoral ha puesto de manifiesto la madurez política y democrática de la República Dominicana y la capacidad de sus instituciones para gestionar un evento de tal magnitud con éxito. La participación ciudadana y el compromiso de los actores políticos con la celebración de elecciones libres son una muestra más de la fortaleza de la democracia dominicana.

Desde AMCHAMDR se destaca el papel desempeñado por la Junta Central Electoral (JCE), cuya labor, como máxima autoridad electoral, ha sido fundamental para asegurar que el proceso se desarrollara de manera pacífica, ordenada y participativa, impulsado en las campañas de capacitación local y en el extranjero que ha realizado exitosamente la JCE.

La eficacia con la que se condujo el proceso de votación electoral refuerza la confianza en las instituciones y demuestra el interés continuo para el fortalecimiento de un sistema democrático cada vez más robusto, plural y generador de confianza hacia la población, y para el mundo.

El gremio empresarial felicitó a los candidatos que resultaron electos durante estas elecciones, augurando éxito en el desempeño de sus funciones durante el periodo 2024-2028, poniendo siempre de primero el bienestar del pueblo dominicano.

AMCHAMDR, a través de importantes iniciativas, como el Ciclo de Candidatos 2024, realizado en la víspera electoral, continuará apoyando y fomentando los valores democráticos, convencidos de que son esenciales para el progreso y la prosperidad de toda la población dominicana.

La Cámara Americana de Comercio se compromete a seguir trabajando en colaboración con todos los sectores de la sociedad para promover un entorno propicio para el desarrollo humano, económico y social del país.

Sobre la AMCHAMDR

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socioeconómico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular