Redacción. – El ingeniero Andrés Cueto, director general de CORAASAN, presentó los principales proyectos que ejecuta la institución para enfrentar el déficit hídrico en la provincia de Santiago.
Cueto explicó que actualmente CORAASAN produce unos 155 millones de galones diarios, frente a una demanda que supera los 208 millones. Para reducir esta brecha, se ejecuta un ambicioso plan que incluye la rehabilitación de los sistemas Noriega I y II, con los cuales se incorporarán 20 millones de galones adicionales y se reducirán pérdidas que alcanzan el 70 % del volumen producido.
La obra incluye la construcción de registros para válvulas, necesarios para la operación eficiente del sistema, así como la colocación de tuberías para el abastecimiento de la cisterna y la distribución adecuada de los caudales.
Puedes leer más: INPOSDOM avanza en su proceso de modernización con el traslado de su oficina postal en Santiago
El titular de Coraasan, instruyó para que los trabajos se agilicen y no se escatimen esfuerzos para la pronta conclusión de estas obras.
Adicionalmente, se proyecta la construcción de nuevos acueductos en San Francisco de Jacagua y La Barranquita, que sumarían 10 y 20 millones de galones diarios, respectivamente.
Finalmente, Cueto subrayó la estabilidad económica del país, resaltando el crecimiento sostenido, y reiteró el compromiso del gobierno de Luis Abinader con el desarrollo y la eficiencia institucional.