Angelina Jolie denunció que los líderes mundiales son “cómplices de los crímenes” de Israel

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La actriz estadounidense y ex embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas (ONU), Angelina Jolie, reaccionó ante el ataque de Israel al campo de refugiados de Jabalia en Gaza y pidió un alto el fuego.

La artista de fama mundial compartió las imágenes del campo de refugiados tras el ataque en su cuenta personal de Instagram.

“Este es el bombardeo deliberado a una población atrapada que no tiene a donde ir. Gaza ha sido una prisión al aire libre por más de dos décadas y ahora se está convirtiendo en un cementerio. Mientras el mundo mira y con el apoyo activo de muchos gobiernos, millones de civiles palestinos están siendo castigados colectivamente y deshumanizados, todo ello mientras se les priva de alimentos, medicinas y ayuda humanitaria en contra del derecho internacional”, escribió Jolie.

“Al negarse a exigir un alto el fuego humanitario y al bloquear al Consejo de Seguridad de la ONU para que imponga uno a ambas partes, los líderes mundiales son cómplices de estos crímenes”, concluyó.

El Ministerio de Salud de Gaza anunció que aviones de combate israelíes atacaron ayer el campo de refugiados de Jabaliya en el norte de la Franja de Gaza.

E informó que el número de muertos, heridos y desaparecidos aumentó a 1.000 en el segundo ataque de Israel al campo de refugiados de Cibaliya en 24 horas.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular