domingo, julio 14, 2024

Anthony Volpe se destaca en robo de bases con los Yankees

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Anthony Volpe bailaba por la primera base en la quinta entrada del partido de sus Yankees el domingo mientras el venezolano Pablo López en la lomita por los Mellizos sujetaba la bola con un ojo sobre el novato de Nueva York. El relámpago que llevaba el uniforme a rayas gris frenó por una milésima de segundo, lo suficiente para que Volpe reconociera el movimiento del lanzador hacia el plato.

López subió la pierna izquierda hacia su pecho y Volpe tomó carrera otra vez hacia la segunda base. Ni López ni el receptor puertorriqueño Christian Vázquez tenía posibilidades: El pitcheo al también venezolano Gleyber Torres abajo y afuera de la zona de strike no lo pudo controlar Vázquez y Volpe se deslizó de cabeza en la almohadilla, robándose su séptima base en igual número de intentos.

“Definitivamente, trabajo en eso, y muchos de los otros muchachos también”, declaró Volpe. “Si surge cualquier oportunidad en el juego y podemos encontrar un momento, pienso que todos quieren aprovecharlo”.

Desde que fue señalado como el torpedero titular de los Bombarderos a partir del Día Inaugural, Volpe ha disfrutado de lo que el joven de 21 años describe como “el mejor torbellino” de emociones, incluyendo su primer hit y su primer jonrón en las Mayores — el último logro llegando con un batazo hacia el bosque izquierdo el viernes contra Minnesota. (Volpe afirma que intercambió varios bates autografiados por el recuerdo de su hazaña).

Sin embargo, el mayor impacto de Volpe ha sido con sus piernas, que le han ayudado a dejar una huella donde sea que esté en la alineación. Volpe fue el cuarto miembro de los Yankees en los últimos 34 años en estafarse al menos siete almohadillas en los primeros 16 partidos de una temporada, acompañando a Jacoby Ellsbury (siete en el 2014), Brett Gardner (ocho en el 2010) y Derek Jeter (siete en 1998).

En la victoria de Nueva York por 6-1 el sábado contra Minnesota, Volpe se convirtió en el miembro de los Bombarderos más joven en robarse tres bases en un encuentro.

“Espero que sea de ayuda”, declaró Volpe. “Creo que los bateadores que vienen después en el lineup son tan buenos que si puedo avanzar a posición de anotar, ellos pueden impulsarme y espero que eso resulte en más victorias”.

El éxito de Volpe en las almohadillas no debería ser sorpresa para ninguno de los que han seguido su carrera en las Ligas Menores; de hecho, Isiah Kiner-Falefa indicó en la pretemporada que no veía la hora de platicar con Volpe sobre el tema, debido al éxito del prospecto en liga menor, especialmente trabajando con el cronómetro de pitcheo.

Se robó 50 bases en 57 intentos la temporada pasada, incluyendo 44 en 50 intentos con Doble-A Somerset que le ayudaron a convertirse en el primero en las Ligas Menores con 20 cuadrangulares y 50 estafadas desde Andruw Jones con la organización de los Bravos en 1995.

“Es un buen corredor de bases”, expresó el piloto de los Yankees, Aaron Boone, sobre su infielder novato. “Tiene unos instintos increíbles; no tiene una gran velocidad, pero corre bien. Simplemente estudia y se prepara. Ha mejorado en ser agresivo y estar bajo control a la vez, también en su trabajo de su impulso. Es muy bueno analizando todo. Causa problemas cuando se embasa”.

Fuente: Las Mayores

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular