REDACCIÓN INTERNACIONAL.– Un grupo de delincuentes en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, el principal de Chile, protagonizó una balacera este miércoles cuando intentaron robar un camión blindado de la empresa Brinks, que contenía 26 mil millones de pesos chilenos, unos 32 millones de dólares.
La víctima se trata de uno de los vigilantes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Por otra parte, uno de los asaltantes resultó abatido.
El robo lo intentaron llevar a cabo al menos 12 delincuentes quienes encontraron resistencia por parte del personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil quienes están a cargo de la seguridad del aeropuerto.
Los asaltantes entraron a la terminal aérea amenazando y golpeando a uno de los funcionarios de seguridad, al que le robaron su arma de fuego.
Acto seguido los delincuentes tomaron tres camionetas para llevar a cabo el robo, pero no contaban con la rápida reacción del personal de Aeronáutica Civil por lo que inició el intercambio de disparos.
Ninguno de los trabajadores de la empresa Brink’s resultó lastimado y posteriormente la empresa lamentó lo ocurrido y señaló en un comunicado que sus trabajadores “siguieron todos los protocolos de seguridad ante el asalto y, afortunadamente, todos ellos salieron ilesos”.