Santo Domingo. – El ministro de Justicia, Antoliano Peralta, aseguró que los trabajos para consolidar el funcionamiento pleno del nuevo Ministerio de Justicia comenzaron desde el primer día, pese a que la ley establece un plazo de 12 meses para completar este proceso.
Peralta indicó que, aunque en estas primeras 24 horas ya se han registrado avances, existen desafíos inmediatos, como la definición de la sede física y la organización operativa de la institución, aspectos que, según afirmó, serán anunciados oportunamente.
El funcionario explicó que algunas dependencias que forman parte del ministerio, como la Dirección de Visiones, la oficina del Procurador Administrativo y la Oficina de Registro de Asociaciones sin Fines de Lucro, no pueden esperar los 12 meses que prevé la ley, por lo que su incorporación al nuevo ministerio se realiza de manera inmediata.
“Mi primer reto es instalar y estructurar el ministerio. Es un proceso complejo, pero si dentro de un año logramos entregar una institución con una estructura humana y administrativa sólida, habremos alcanzado un objetivo fundamental para el fortalecimiento del sistema de justicia”, afirmó Peralta.
El ministro también destacó que, aunque se encuentra recién designado, los trabajos avanzan de manera satisfactoria y que próximamente se anunciará la ubicación de la sede física del ministerio.








