viernes, junio 21, 2024

Anuncian tercera convocatoria para apoyar estudios en jóvenes vulnerables

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo.- El Ministerio de la Juventud anunció la tercera convocatoria del programa Apoyo Educativo Juvenil durante un acto encabezado por el ministro Rafael Jesús Feliz García.

La actividad se llevó a cabo con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Juventud, en el Hotel Holiday Inn de esta ciudad, donde se dieron cita funcionarios de diversas instituciones, rectores, empresarios y personalidades de la vida pública nacional.

Feliz García destacó el compromiso del presidente Luis Abinader para brindarle oportunidades a los más vulnerables de tener la oportunidad de alcanzar sus metas, sin importar estrato social, ni bandería política.

“Con este tipo de programas estamos propiciando que el joven no tenga que emigrar de sus territorios para encontrar ofertas laborales, sino que desde su entorno pueda brindar sus capacidades profesionales para encontrar oportunidades de crecimiento, tanto a nivel formativo como laboral”, expresó.

Beneficiados de la convocatoria

Los beneficiados son jóvenes entre 16 a 35 años en situación de vulnerabilidad, jóvenes con capacidades diferenciadas, jóvenes artistas, deportistas y de modo muy especial una cuota femenina, que hayan concluido sus estudios de educación media, sin importar donde se encuentren residiendo en el país.

La convocatoria iniciará a partir del 31 de agosto y los interesados podrán aplicar a través Sistema Nacional de becas (Becas.gob.do), del cual el Ministerio de la Juventud ocupa la vicepresidencia.

En esta tercera fase se incluyen: Ingeniería en Software, Artes Plásticas, Cinematografía, Física, Matemáticas, Administración Aeronáutica, Tecnólogo Desarrollo de Software, Tecnólogo Electricidad Industrial, Periodismo Digital y Gestión de Redes, Mecatrónica, Tecnólogo Redes y Seguridad Informática, Agronomía, entre muchas otras más.

Requisitos

Los estudiantes deberán completar formulario de solicitud, carta personal de solicitud explicando las razones por las cuales entiende debe ser beneficiado/a con una beca, certificación de pertenencia a clubes (Deportistas, artistas), certificado de escolaridad (bachillerato), presupuesto de la carrera, récord de notas, Pensum de la carrera, una fotografía, Fotocopia de la cédula de identidad y/o pasaporte, y Curriculum vitae.

Presentes en la convocatoria

Estuvieron presentes Franklin García Fermín, Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología; Rosalía Sosa, vicerrectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Patricia Portela, rectora del Centro de Estudios Financieros (CEF); y Francisco Vegazo.

También Ricardo Winter, rector de la Universidad de Psicología Industrial (UPID); Cecilio Espinal, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); Isaac García, de la Universidad Católica Nordestana (UCNE); Franklin Holguín García Haché, rector de Unapec; José Alejandro Aybar, presidente de la Asociación Dominicana de Universidades.

Así como los viceministros de la Juventud, Henry Domínguez, Francisco Santiago y Noeliz de Jesús. El director de Gabinete, Winston Paulino, así como directores y encargados de areas.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular