HATO MAYOR. – La jueza del Juzgado de Paz, Jaice Uribe, aplazó por segunda ocasión la audiencia de conocimiento de solicitud de medida de coerción contra el chofer del camión accidentado en Hato Mayor, que dejó dos estudiantes muertas y 17 heridos.
El conocimiento de medida de coerción contra Ismael Daniel Matos Hernández, de 24 años, fue reprogramado para el próximo lunes 12 de junio, a la 1:00 de la tarde a solicitud de los abogados del imputado, que alegan no recibieron a tiempo el expediente acusatorio de parte del Ministerio Público.
Los hechos que se le imputan a Matos Hernández ocurrieron el pasado 30 de mayo, cuando siendo aproximadamente las 6:51 de la mañana, en la carretera Hato Mayor- Sabana de la Mar, próximo el kilómetro 10, el imputado conducía a alta velocidad y de manera temeraria un vehículo de tipo carga, marca Freightliner, año 2005, de color blanco, placa L420597, chasis JFUJA6CK15LV15637, propiedad de la empresa Transporte HC SRL y al realizar un giro amplio, en plena curva, impactó el vehículo de transporte escolar, marca Hyundai, color blanco, el cual se encontraba recogiendo a los estudiantes de los diferentes centros educativos de la zona.
Debido al impacto recibido por el autobús escolar, perdió la vida en el lugar, la adolescente de iniciales CC y posteriormente la también adolescente de iniciales EC, quien falleció mientras recibía atenciones en el Hospital Doctor Antonio Musa, de San Pedro de Macorís.
El Ministerio Público depositó la instancia de solicitud, donde pide tres meses de prisión preventiva a ser cumplida en la cárcel Santa Cruz de El Seibo.
El pasado viernes se aplazó la medida porque la mayoría de las víctimas todavía no se han podido dar cita a la audiencia, por estar ingresados en centros médicos de San Pedro de Macorís y Santo Domingo», dijo el fiscal a cargo del caso.