Aplazan solicitud de coerción contra Mayor del Ejercito acusado de asesinato

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo, DN. El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para este martes el conocimiento de solicitud de prisión preventiva, en contra del Mayor del Ejército, Francisco Reyes Santana Oviedo, acusado de la muerte del mayor de la policía Mercedes Sierra, y de herir un raso del Ejército, el pasado 4 de mayo en la avenida Abraham Lincoln y John F. Kennedy del Distrito Nacional.

El magistrado Rigoberto Sena aplazó para las 9:00 de la mañana la solicitud de medida de coerción en contra del imputado, para que este tenga un abogado de su elección o reciba uno otorgado para que asuma su medio de defensa.

La solicitud la presentó, la fiscal adjunta Santa Matilde Reyes Valenzuela, del Departamento de Asuntos Internos de la Fiscalía del Distrito Nacional, ubicado en la zona universitaria.

A la salida del tribunal para trasladarse a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el implicado negó ofrecer declaraciones de los hechos.

Hechos

De acuerdo a la instancia, el hecho ocurrió luego de que el raso Bautista Paulino y el mayor Mercedes Sierra, intentaran llevara Santana Oviedo a su residencia, por el estado de embriaguez.

El imputado exigía llegar rápido a la casa, en el momento en que le respondían que “esa era la dirección”, Santana haló su arma de reglamento y le propino un disparo a Bautista Paulino causando una herida en el cuello.

En ese instante Bautista Paulino logró desmontarse del referido vehículo y salir huyendo, mientras que Mercedes Sierra recibió múltiples heridas de bala en la región parietal, razón que le provocó la muerte.

Asimismo, indico que las personas que se encontraban próximos al lugar llamaron al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911), manifestando que habían escuchado detonaciones de arma de fuego en una unidad policial, razón por la cual una patrulla se trasladó a la zona del hecho.

El imputado se desplazaba en el asiento trasero de una camioneta marca Nissan, color blanco y con el logo del Ministerio de Obras Públicas (Mopc), conducido por el raso Bautista Paulino, mientras que el asiento delantero era ocupado por la víctima Mercedes Sierra.

 

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular