Una nueva versión del Apple Watch Ultra se presentará próximamente con una variación no solo con respecto a su precio, sino que también incluiría una modificación en su proceso de fabricación pues la compañía estaría considerando la posibilidad de utilizar piezas producidas por impresoras 3D.
La característica principal de este dispositivo, centrado en ser resistente para usuarios acostumbrados a las actividades en exteriores, no tendría variación pues sus piezas externas serian de titanio.
Más detalles
Otro de los motivos por los que se estaría utilizando este proceso de producción para la segunda versión del reloj es que actualmente las reparaciones del dispositivo son caras a comparación de otros productos de Apple, por lo que el cambio en la pieza permitiría reducir este costo adicional para los usuarios.
El experto indica que es muy posible que la nueva versión del Apple Watch estaría disponible durante el año 2023, por lo que se presentará junto al nuevo iPhone 15 en todas sus versiones, nuevos computadores Mac y MacBook Air, iPad de próxima generación, entre otros productos y novedades de la compañía.
Nuevos dispositivos de Apple
De su lado, Mark Gurman sostiene que Apple estaría preparado para el lanzamiento de nuevos computadores Mac que tendrán una gran diferencia con respecto a los modelos anteriores: un chip procesador M3 de siguiente generación con el que estarían aumentando las capacidades de operatividad del dispositivo, además de mejorar el ahorro de energía.
El experto asegura que los primeros dispositivos beneficiados con la implementación de este componente serían los nuevos iMac, además de las MacBook Air y MacBook Pro de 13 pulgadas.
Otros dispositivos
Con respecto al iPad, los usuarios de Apple podrían ver próximamente un nuevo iPad Air con mejoras en sus especificaciones, pero Gurman sostiene que podría no haber un cambio significativo en estos dispositivos hasta el próximo año, 2024, cuando se presenten nuevas tabletas con chips M3 y pantallas OLED.