lunes, julio 22, 2024

Apple se convierte en la primera compañía que supera los US$3,5 billones en capitalización bursátil

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gigante tecnológico estadounidense Apple se ha convertido en la primera empresa en la historia en superar los 3,5 billones de dólares de capitalización bursátil. El hito lo alcanzó luego de que sus acciones cerraran en casi 229 dólares por cada una.

De esa manera, la capitalización total de Apple es de 3,546 billones de dólares, seguida por Microsoft, con 3,428 billones de dólares, y Nvidia, con 3,282 billones respectivamente.

Apple y Microsoft han estado compitiendo en el último tiempo por el primer puesto entre las compañías más valiosas del planeta. El año pasado, la firma cofundada por Bill Gates superó por primera vez desde 2021 la capitalización de mercado de su rival. En junio de este año, la empresa de la manzana igualó a su competidor y lo terminó superando, antes de volver a quedar atrás por un breve periodo.

Apuesta por la IA

El precio de los dos gigantes tecnológicos ha subido desde que se volcaron en el desarrollo de la inteligencia artificial (IA). Ambas compañías han estado colaborando con OpenAI, empresa creadora de ChatGPT. No obstante, recientemente renunciaron a sus puestos de observadores en la firma de IA, en medio del escrutinio antimonopolio que tiene lugar en EE.UU. y la Unión Europea.

En tanto, Dan Ives, analista de la inversora Wedbush, afirmó a un portal especializado en tecnología, que es probable que Apple, Nvidia y Microsoft alcancen capitalizaciones de mercado de 4 billones de dólares durante el próximo año.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular