domingo, julio 14, 2024

Aprende a usar Bard, la inteligencia artificial de Google, en WhatsApp

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REDACCIÓN.- WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más populares, ha incorporado la inteligencia artificial en su plataforma. Entre las principales opciones de IA disponibles se encuentran ChatGPT, OpenAI, LuzIA y Pi.

Sin embargo, Google Bard ha ganado adeptos debido a su facilidad de uso y capacidad para proporcionar datos más precisos. Ofrece la posibilidad de interactuar con el bot a través de mensajes de texto. Los usuarios pueden escribir consultas o solicitar acciones específicas, y Bard responderá de manera adecuada.

Esta IA se basa en LaMDA, un modelo de lenguaje experimental creado por Google especialmente diseñado para aplicaciones de diálogo. Durante un tiempo, LaMDA estuvo en una fase de pruebas muy limitada, siendo accesible sólo para un grupo reducido de personas.

Para obtener Google Bard en WhatsApp, el usuario debe seguir una serie de pasos sencillos que se presentan a continuación:

– Descargar e instalar Google Chrome en el computador y mantenerlo como navegador principal.

– Descargar la extensión “ChatGPT for WhatsApp” a través de la tienda de extensiones de Google Chrome.

– Una vez instalada la extensión, redirigirá a la persona automáticamente a una página web.

– En el sitio web, deberá desplazarse hacia abajo y seleccionar la opción de inteligencia artificial que se desee utilizar, en este caso, “Google Bard”.

– El usuario deberá iniciar sesión con su cuenta en la página web.

– Se redirigirá a WhatsApp Web, donde se podrá comenzar a usar la IA en conversaciones.

– Si se desea llamar a Google Bard, solo se debe colocar “@gtp” seguido del mensaje a enviar.

La función está ahora disponible en más de 40 nuevos idiomas como castellano, árabe, chino, alemán y portugués. Además, se amplía el acceso a Brasil y los 27 países de la Unión Europea. Junto a esto, se introducen nuevas funciones que permiten a los usuarios personalizar su experiencia, estimular su creatividad y realizar una variedad de actividades.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular