SANTO DOMINGO.- Los 40 pasajeros abandonados en unos cañaverales y en la oscuridad, ubicados en el paraje Benerito, próximo al peaje de la Autovía del Coral, en La Romana supuestamente por agentes de la Dirección General de Migración, fueron rescatados por la compañía de transporte APTRA, informó la empresa por medio de un comunicado.
La compañía dijo que fueron rescatados por el autobús ficha 19 de APTRA los 40 pasajeros que fueron desmontados del autobús ficha 14.
El hecho ocurrió a 7:00 de la noche cuando agentes policiales y militares detuvieron al conductor del autobús que tenía en un interior 48 pasajeros, ocho de ellos, extranjeros sin documentaciones que también fueron detenidos, mientras dejaron pasajeros a los 40 varados en plena vía.
«Cabe destacar que nuestra empresa presta sus servicios solo dentro del territorio de la República Dominicana, en la región más alejada de la frontera, no discriminamos las personas por su apariencia, color de piel, género, etc», resaltó.
Entre los desalojados del autobús se encontraban jóvenes, niños y ancianos con sus respectivos bultos. Testigos señalan al coronel Zapata, del Ejército, como el responsable del operativo, que definieron como discriminatorio y abusivo.
«Nuestra empresa jamás se prestaría a cometer una infracción que ponga en juego nuestra credibilidad y muchos menos, nuestra inversión y el trabajo de nuestros colaboradores».