REDACCIÓN.- Publicidad, venta de mercancía y donaciones son algunas de las alternativas que YouTube ofrece para que los creadores de contenido crezcan, interactúen con sus comunidades y ganen dinero.
Ingresos publicitarios
Es la forma más común y consiste en permitir que YouTube integre anuncios dentro de los videos publicados por el creador, incluso en Shorts.
Al ser una de las más usadas, los requisitos para optar por este tipo de ingresos se han reducido para que más creadores puedan ganar dinero en la plataforma.
Para ingresar al programa los creadores deberán ser mayores de 18 años de edad, además de contar con 4.000 horas de visualizaciones en el último año y al menos 1.000 suscriptores. Actualmente, YouTube está reformulando estos requisitos en algunas regiones, por lo que los usuarios deberán estar pendientes de cuándo se llegará a producir en Latinoamérica.
Shopping in YouTube
Es más efectivo en el caso de los creadores de contenido que tienen una gran base de seguidores y una comunidad interesada en comprar productos que tengan la marca del youtuber o que hayan sido promocionados en el canal. Esta sección actúa como un mercado virtual en el que se pueden explorar diferentes productos y comprarlos para apoyar de forma directa a los dueños del canal.
Como parte de los requisitos, se ha establecido que se deberá tener al menos 20.000 suscriptores. Además, los canales no deberán estar configurados para niños y tampoco tener faltas por incumplimiento de los Lineamientos de la Comunidad relacionadas con la incitación al odio o a la violencia.