Raquel Arbaje desmiente deportaciones de 1,800 niños migrantes haitianos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- La primera dama de la República Dominicana, Raquel Arbaje, desmintió este jueves la información dada a conocer por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, de que este año las autoridades han expulsado al menos 1,800 niños migrantes haitianos hacia su país sin sus padres o tutores. 

La información fue publicada primero por CNN en Español y luego, por la agencia de noticias Associated Press , la segunda, afirma que Unicef confirmó la información. 

 “No se ha maltratado a ningún niño, nosotros estamos para proteger a los niños independientemente de su nacionalidad”. ¿Qué puede haber habido uno o dos errores?, puede ser, y cualquier cosa se rectifica, pero esos no son los números”.

Arbaje afirmó que se reuniría con autoridades de UNICEF en el país para “aclarar” la cifra que medios internacionales han dado a conocer.

UNICEF había informado que autoridades dominicanas han expulsado al menos a 1,800 niños migrantes haitianos no acompañados de regreso a su país,

República Dominicana rechazó la denuncia, formulada el martes cuando el gobierno intensificaba su represión a la inmigración en respuesta al brote de cólera y la violencia pandillera en Haití.

Las autoridades dominicanas dicen que la aplicación estricta de las normas en la frontera y las deportaciones son cruciales para la seguridad nacional al intensificarse los trastornos en el país vecino.

 

 

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

Más popular