Artistas dominicanos celebran nominaciones a Latin Grammys 2022

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Academia de los Latin Grammys, presentó el esperado banderazo de salida a la entrega número 23 de estos renombrados premios, el cual será celebrado el jueves 17 de noviembre desde el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay Resort and Casino, en Las Vegas.

La mañana de este martes, antes de revelar los nombres de los nominados, Manuel Abud, CEO de la academia, destacó el esfuerzo de la institución por apoyar e impulsar a los creadores de la música latina.

Sus palabras apreciaron el trabajo de los artistas en la industria: “Estos nominados personifican la excelencia musical y representan el gran momento por el que atraviesa nuestra música”, dijo Abud al tiempo de destacar su orgullo de presentar las nominaciones acompañado de un grupo de artistas, entre los que estaban Kany García, Becky G, Los Sebastianes, Christina Aguilera, Criolo, Yotuel, entre otros.

Así mismo, surgieron los nombres de los artistas dominicanos, representativos de distintos géneros musicales, quienes, a través de las redes sociales, expresaron agradecimientos a sus colaboradores y colegas de la academia por sus nominaciones.

La delegación Dominicana en los Latin Grammys

La delegación criolla está integrada por Juan Luis Guerra, Milly Quezada, Pavel Núñez, Alex Ferreira, Héctor Acosta, Romeo Santos y el grupo Aventura.

El artista dominicano, Juan Luis Guerra, uno de los dos cantantes latinos con más premios Latin Grammy en su haber (27), celebró a través de su cuenta de Instagram sus dos nominaciones: Grabación del Año por su tema Vale la pena y Mejor Álbum de Merengue y/o Bachata, por “Entre mar y palmeras”.

“¡Recibimos con alegría la noticia de nuestras nominaciones! ¡Felicidades a todos los nominados! @latingrammys”, posteó el espigado cantautor y productor musical.

El cantautor Pavel Núñez, nominado en la categoría “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo” por su producción musical “Trópico”, hizo lo propio en la misma red social.

“Y cuenta la historia y la bendición de este año que igual como fue de reto, fue de bonanzas, gracias a los @latingrammys por incentivar de tal manera mi carrera!! Pero también por honrar a todo un equipo que hizo esto posible…”, escribió Núñez.

Desde los Estados Unidos, la Reina del Merengue, Milly Quezada, celebró su nominación en la categoría Mejor Álbum de Merengue y/o Bachata por su producción discográfica “Resistirá”.

“Muchas gracias a La Academia Latina de la Grabación por la nominación a la 23. Entrega Anual del Latin GRAMMY, muchas gracias a ustedes los colegas por seguir soñando, por creer en los álbumes, muchas gracias por creer en las raíces, quiero compartirlo por supuesto con todo mi equipo… y con todas las estrellas que se encuentran nominadas a esta importante premiación. Gracias a todos”, posteó Quezada.

Milly dedica nominación

La merenguera dedicó la nominación a la República Dominicana, a la música latina y dejó un mensaje al país. “Decirles que ojalá cambiemos un poco ese pensamiento de creer que el que triunfa es el que logra irse, y lo hago por los músicos de mi tierra, de las diferentes regiones, que nos han enriquecido con tantos años de música allá en nuestra patria, en cada pueblo. A esos compositores, a esos viejos, esta nominación del Latin Grammy es para ustedes”.

Juan Luis, Pavel y Milly compiten en su categoría con “Este soy yo”, de Héctor Acosta El Torito; «Multitudes», de Elvis Crespo; y “Tañón pal’ combo es lo que hay», Olga Tañón.

spot_imgspot_imgspot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

Más popular