sábado, mayo 25, 2024

Asesinan a tiros frente a su casa a un alcalde mexicano

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente municipal de Chahuites, en el estado mexicano de Oaxaca, Joaquín Martínez López, fue asesinado a balazos cuando llegaba a su vivienda, recogen medios locales. Es la segunda persona en ocupar el cargo que es asesinada en los últimos 3 años.

Tras el ataque, cometido en la noche del lunes 18 de marzo por dos personas que circulaban en moto, el militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue trasladado por sus familiares con graves heridas a un centro de salud cercano, pero poco después falleció.

Tras conocer el crimen, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, reclamó una investigación. “Lamentamos profundamente el crimen perpetrado en contra del presidente municipal de Chahuites”, escribió en la red social X y agregó que pidió “a la Fiscalía del estado una investigación a fondo para esclarecer los hechos y castigar a los responsables”.

Por su parte, el presidente estatal del PVEM, José ‘Pepe’ Estefan, reclamó “justicia pronta y expedita con un castigo ejemplar para los culpables”. “Con gran tristeza me entero del lamentable fallecimiento de nuestro compañero y amigo”, agregó, a la vez que señaló que el partido “está de luto”.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ya inició una investigación del crimen, hecho que fue calificado como homicidio calificado.

Martínez López es el segundo alcalde de Chahuites asesinado en los últimos años, luego de que el 21 de febrero de 2021 mataran a Leobardo Ramos Lázaro, del Movimiento Ciudadano.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular