martes, julio 23, 2024

Así es Pixel 8, teléfono de Google que busca ganar terreno en el mercado con su IA

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Google lleva todo el año innovando y luchando contra otras tecnológicas por hacer que su inteligencia artificial (IA) se convierta en la de referencia en el sector. Su último paso para alcanzar este objetivo ha sido incorporar esta tecnología a su nuevo teléfono, el Pixel 8, que sale a la venta este jueves.

Pixel 8 cuenta con una pantalla de 6,7 pulgadas, el chip Tensor G3, las cámaras y la IA de Pixel 8 Pro, cuyo precio inicial es de 999 dólares, 100 dólares más que el Pixel 7 Pro.

Nunca salir mal en una foto de grupo

Normalmente, se toman varias fotos de un grupo con la esperanza de que al menos una de ellas salga bien para elegir como foto final. Sin embargo, es difícil que todos los participantes estén satisfechos con su pose. Con la herramienta de IA Best Take, Google busca solucionar este problema. Una vez seleccionada una foto del grupo, el usuario tiene la opción de elegir la mejor cara de cada persona.

Se muestra un círculo con la cara de cada persona debajo de la foto seleccionada, donde se pueden ver las diferentes poses y cambiar la cara de uno o e diversos participantes. El resultado final es impecable siempre y cuando el cuerpo de los fotografiados se mantenga en la misma pose en todas las tomas, ya que, si cambian, se nota que la postura del cuerpo y la cara no coinciden perfectamente.

La IA también permite cambiar una foto a modo retrato o ajustar el tipo de luz, entre otras opciones. Además, se puede utilizar la herramienta Magic Eraser para borrar o camuflar elementos no deseados en la foto. La edición de camuflaje quita el color de la zona seleccionada para que no llame tanto la atención en la foto.

Estos retoques no cuentan con ninguna marca de agua, pero dejan una huella en los metadatos de la imagen. Según Rick Osterloh, vicepresidente de dispositivos y servicios, estas herramientas de edición rápida se comparan con otras más complejas como Photoshop.

Pixel 8 Pro también cuenta con nuevas cámaras, incluyendo una lente ultra ancha más grande con enfoque macro mejorado, un teleobjetivo que captura un 56% más de luz que el Pixel 7 Pro, y una cámara frontal con enfoque automático para mejores ‘selfies’.

Adiós al sonido ambiente

La IA de Google también se puede utilizar en este teléfono para editar vídeos. Audio Magic Eraser permite a los usuarios reducir fácilmente el sonido ambiente del vídeo, como el viento o los ladridos de un perro.

También puede eliminar el sonido ambiente de las llamadas, para que el usuario de un Pixel 8 pueda escuchar de manera clara, incluso en lugares ruidosos.

Un asistente de IA en el teléfono

El objetivo de Google es que los usuarios de Pixel puedan acceder a su chatbot con IA generativa, Bard, para recibir asistencia en todo momento, incluso con preguntas complejas como qué correo no se ha contestado hoy o dónde y a qué hora era la cita del médico que se confirmó por correo y cómo llegar. Aunque esta tecnología aún no está disponible, Google afirma que pronto llegará a Pixel 8 Pro y Pixel 8.

Mientras tanto, los usuarios pueden utilizar la IA de Google en páginas web en inglés para solicitar un resumen de la información, una traducción del sitio a otro idioma o incluso para encontrar dónde comprar prendas de vestir similares a las que aparecen en las fotos de la web.

La IA contesta las llamadas de “spam”

Google asegura que gracias a su herramienta de Call Screen, los usuarios recibirán un 50% menos de llamadas “spam” o no deseadas. Esta aplicación incluso puede hacer que sea la IA la que responda a estas llamadas. Al contestar el teléfono, la “voz” de la IA se presenta como un asistente de Google y pide la razón de la llamada.

Mientras tanto, el usuario puede leer simultáneamente la conversación y dar instrucciones por escrito para que las diga la IA de Google, que tiene “voz” de hombre.”

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular