jueves, junio 20, 2024

Atún en lata, ¿qué tan bueno es para la salud?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un alimento versátil, diferente, y popular es el atún en lata. Es sumamente fácil de preparar y se puede hacer para el desayuno, almuerzo, merienda o cena, funciona en cualquier hora y día. Tanto niños como adultos y mayores lo suelen comer.

Sin embargo, resulta vital “tener en cuenta tanto sus beneficios para la salud como sus posibles efectos secundarios”. Debido a esto, “se exploran los aspectos positivos y las precauciones necesarias al consumir atún en lata”.

“El atún en lata es una excelente fuente de proteínas y ácidos grasos omega-3, los cuales son beneficiosos para la salud. Los ácidos grasos omega-3 desempeñan un papel crucial en el fortalecimiento de las neuronas y en otras funciones importantes del cuerpo”.

Ayudan a mantener el corazón sano y protegido contra enfermedades cardiovasculares, como los accidentes cerebrovasculares.

¿Cada cuánto comer atún?

Se puede comer “al menos una o dos porciones de pescado por semana, especialmente aquellos con alto contenido de ácidos grasos omega-3, puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, incluida la muerte súbita”.

Según la organización médica, “aparte de su contenido de proteínas y ácidos grasos omega-3, el atún en lata también es rico en vitaminas liposolubles (como la A y la D) y vitaminas del grupo B (como la B2, B3, B6, B9 y B12), que son importantes para la salud en general”, el desarrollo del bienestar.

Efectos

Pese a sus múltiples bondades, hay que tomar prevención. “A pesar de los beneficios nutricionales del atún en lata, es necesario tomar precauciones por algunos posibles efectos adversos.

El consumo excesivo de atún en conserva puede no ser saludable, debido a su alto contenido de sodio, como ocurre con la mayoría de las conservas. Un consumo excesivo de sodio puede aumentar la presión arterial y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares”.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular