lunes, julio 22, 2024

Aumentan especulaciones sobre posible candidatura de Fujimori tras inscribirse en partido

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El exmandatario peruano Alberto Fujimori se inscribió en el partido político Fuerza Popular (FP), con lo cual incrementó la especulación sobre una hipotética candidatura presidencial de cara a 2026.

Este miércoles, el propio político publicó un video en sus redes sociales para anunciar su adhesión. “Líder fundador del fujimorismo toma su lugar en Fuerza Popular”, se lee en el material audiovisual.

“Una gran noticia para todo el fujimorismo. El sábado 15, mi padre firmó su ficha de afiliación a Fuerza Popular”, contestó su hija y presidenta de la agrupación, Keiko Fujimori.

El expresidente (1990-2000), liberado a fines del año pasado gracias a un polémico indulto humanitario recibido en 2017, se mantiene “alejado de la política” tras desatar un sismo político por unas declaraciones sobre la actualidad peruana.

No obstante, tanto analistas como periodistas han expresado que no está excluida la posibilidad de una postulación, a pesar de que fue condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y enfrenta otro proceso judicial. A la par, FP impulsa un proyecto de ley que podría beneficiarlo.

“No se le puede bloquear”

Una de los primeros en reaccionar fue el congresista Alejandro Aguinaga, de FP, quien sostuvo que de momento la prioridad de Fujimori es “recuperar su salud”, pero enfatizó que “no se le puede bloquear el derecho que tiene a estar en política”.

En contacto telefónico con el local Canal N, Aguinaga dejó ver su emoción e indicó que esta decisión “señala un camino que es determinante” para el Perú. “El fujimorismo está más unido que nunca”, añadió.

En febrero pasado, Keiko Fujimori no descartó postularse por cuarta vez en unos comicios presidenciales. “Yo aspiro a buscar una candidatura de consenso, buscando un candidato en común con otros partidos políticos. Sería lo más maduro”, apuntó en declaraciones a una emisora radial.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular