La última fecha de los grupos C y D vio a la selección de Australia colarse hasta los octavos de final y a México quedarse fuera a pesar del buen partido realizado, Francia sufrió ocultada derrota.
Australia derrotó en un inesperado partido a Dinamarca por un marcador cerrado de 1-0 cuando Mathew Leckie al minuto 60 conectó el balón por dentro de los tres palos para enviar a los australianos hasta los octavos de final y dejar fuera al segundo favorito del grupo D.
Los de Oceanía hacen historia al ser la primera vez que sobrepasan la fase de grupos y se convierten en el caballo negro de la copa del mundo al eliminar a unos daneses que llegaron ranqueados como décimos a nivel mundial.
Túnez venció de manera sorpresiva a la selección de Francia por la mínima 1-0, pero no fue suficiente para lograr avanzar a la siguiente fase. Los franceses a pesar de dominar el balón en un 66% del tiempo, no encontraron la oportunidad para hacerse presentes en el marcador.
México sacó el triunfo 2-1 ante el seleccionado de Arabia Saudita, pero no les alcanzó para colarse a los octavos de final y terminaron como terceros en el grupo C. Los mexicanos superaron durante todo el partido a los saudíes, pero perdieron la clasificación por un gol en el diferencial de anotaciones contra Polonia que se quedó con el segundo puesto detrás de Argentina.
Los aztecas no se quedaban fuera de los octavos desde la copa del mundo que se jugó en Argentina 1978, cortando una de las rachas más largas y consistentes en la historia.