La escultura realizada y colocada por el escultor Genis Osorio Vargas en la parte exterior de un bar de la ciudad de Bayamo, Cuba, en honor a Tekashi 69 tendrá que ser retirada luego de una orden de las autoridades de ese país.
Vargas contó a CubaNet que las autoridades alegaron que la escultura “infringía normas urbanísticas”, por lo que un inspector de la oficina de Planificación Física visitó al dueño del establecimiento donde se encuentra el busto.
Sin embargo, el joven artista ha prologado el tiempo para quitar el homenaje a Tekashi, ya que este tiene conocimiento de la existencia del arte y planea verlo en persona próximamente.
También afirmó al medio que creará otra escultura de cuerpo completo de Tekashi, aunque esta vez estará en el interior del lugar, además de una nueva dedicada a Bad Bunny.
“Removemos la escultura y sufre modificaciones a peticiones del cliente”, escribió Vargas en Instagram.
Por su lado, el propietario del bar, Alexander Terán Rodríguez, explicó que pidió la escultura del músico porque es admirador de sus canciones y su humanidad.
Fue el pasado 2 de enero que Vargas dio a conocer el proceso de creación del busto de Tekashi 69, quien en varias ocasiones ha viajado a Cuba, donde tiene un gran número de fanáticos.