SANTO DOMINGO. – Un total hermetismo han mantenido las autoridades dominicanas respecto a un segundo avión en el país, propiedad del gobierno venezolano de Nicolás Maduro.
El Gobierno dominicano aún no se ha referido a una segunda aeronave bajo vigilancia en un aeropuerto del país y que de acuerdo a medios internacionales también pertenece al gobierno de Nicolás Maduro.
El avión, un Falcon 200 EX con matrícula YV 3360, de 12 años de antigüedad, se encontraría en el Aeropuerto Doctor Joaquín Balaguer, bajo vigilancia continua, aunque se desconoce si existe alguna orden judicial para mantenerlo inmovilizado.
La información sobre la permanencia de dicha aeronave en el país surge luego de que las autoridades de Estados Unidos incautaran otra, también propiedad de Nicolás Maduro y supuestamente adquirida de manera irregular.
El Ministerio de Relaciones Exteriores recomendó solicitar al Ministerio Público las informaciones acerca de los jueces y sentencias que autorizaron la incautación del avión, que de acuerdo al presidente Luis Abinader no estaba a nombre de Nicolás Maduro, ni de su gobierno. Sin embargo, dicha entidad ha mantenido absoluto silencio sobre tema.
El propio presidente Luis Abinader admitió que en el país hay al menos 40 aviones en reparación que el Gobierno no sabe de quién son, aunque después rectificó afirmando que las autoridades deben saber a nombre de quien están registrados.