LA ALTAGRACIA. –El ministro de Turismo, David Collado y el director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, se trasladaron al Boulevard Turístico del Este, provincia La Altagracia, donde la tarde de este jueves ocurrió un accidente de que dejó dos muertos y al menos 40 heridos.
Los funcionarios garantizaron atención médica para todos los afectados, por esta tragedia en la que el conductor del autobús perdió el control.
De su lado el ministro de Turismo indicó que se activaría un protocolo de emergencia para atender a los afectados.
Salas explicó que, junto al ministro de Turismo, David Collado; la gobernadora de La Altagracia, Martina Pepén, y otras instituciones de emergencia, la Defensa acogió la disposición del Gobierno de dar el máximo apoyo a los afectados, quienes fueron trasladados de inmediato a los diferentes centros de salud de la zona.
Leer: Tres muertos y más de 40 heridos en accidente en Bávaro-Miches
De igual forma, los funcionarios realizaron un recorrido por los hospitales a los fines de brindar las asistencias del Gobierno.
Gobierno dispone helicóptero para traslado de pacientes en La Altagracia
El ministro David Collado informó que el gobierno central dispuso varios helicópteros para el traslado de los pacientes que sean necesarios, así como medicamentos y donación de sangre y todos los insumos necesarios para la tranquilidad tanto de accidentados y sus familiares.
Mientras que el director de la Defensa Civil, Juan Salas, manifestó que el personal médico, técnico y voluntarios del organismo estará dando asistencias y reforzando los servicios que requieran los centros hospitalarios.
Salas instruyó, además, que las unidades de la institución estén disponibles para el traslado de los pacientes.
El director de la Defensa Civil expuso que inmediatamente se notificó el accidente se trasladó, junto a un cuerpo técnico, a la provincia La Altagracia, para reforzar las labores de asistencias a las personas afectadas.