BARAHONA. En el marco de la presente Semana Santa, los vacacionistas nacionales y extranjeros que visitan esta provincia podrán disfrutar de las frescas y azules aguas de las playas habilitadas para los bañistas.
Según informó el Comité de Prevención, Mitigación y Respuestas (CPMR), las playas habilitadas para los bañistas son La Casita Blanca, Punta Inglesa, El Quemaito, Bahía Paraíso, Los Cocos y Enriquillo.
Además, la Defensa Civil en esta provincia informó que en el operativo participan 400 voluntarios y fueron habilitados 25 puestos de socorro.
Mientras que las clausuradas por la alta peligrosidad que representan para los bañistas son San Rafael, Ojeda, Salinas, Los Patos, El Cayo, Río Caño y El Estero.
Todos los ríos de la provincia están hábiles para los vacacionistas, mientras que la zona del malecón de la avenida Enriquillo ha sido declarada peatonal, es decir, que ningún vehículo podrá desplazarse ni estacionarse en ella durante la Semana Mayor.
Los miembros de la Digesett y Politur serán los encargados de velar porque esta disposición se cumpla, la cual estará vigente de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
De su parte, las motocicletas que se dirijan a los centros de baños de la zona costera solo pueden ser abordadas por dos personas, las cuales deben estar provistas de cascos protectores, chalecos de iluminación y no llevar bebidas alcohólicas.