viernes, junio 14, 2024

Banco Mundial visualiza crecimiento en América Latina

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

 

El Banco Mundial (BM) en su último informe sobre perspectivas en la región, afirma que América Latina y el Caribe experimentarán un crecimiento del 3% este año.  

El organismo elevó las previsiones para este año en 0,7 % respecto a lo calculado en abril, gracias a la recuperación económica post pandemia que se registra en la mayoría de los países y al aumento de los precios de las materias primas exportables, que se dispararon tras el conflicto en Ucrania.

Sin embargo, el panorama para el año siguiente es menos alentador, de acuerdo al BM, debido a que se espera un crecimiento para 2023 del 1,6 %, y no del 2,2 % como se estimaba antes.

La rebaja se produciría por las tasas de interés más altas, un crecimiento más lento en el G7 y en China, y una esperada caída de los precios de las materias primas. 

Según el documento, Argentina crecerá este año 4,2 %, Brasil 2,5 %, Chile 1,8 %, Colombia 7,1 %, Costa Rica 3,3 %, Ecuador 2,8 %, El Salvador 2,4%, México 1,8 %, Perú 2,7 % y Uruguay 4,8 %.

“La mayor parte de las economías recuperaron sus niveles prepandemia, pero esto no es suficiente. Los países de la región tienen la oportunidad de reedificar mejor luego de la crisis y lograr sociedades más justas e inclusivas”, dijo Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del BM para América Latina y el Caribe.

Asimismo, recomendó a los gobiernos encarar inversiones sociales y de infraestructura, ya que pueden funcionar como “motores del crecimiento y la prosperidad compartida”, después de dos años de estancamiento por la crisis sanitaria.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular