martes, junio 18, 2024

Banco Promérica alcanza tercera mejora de calificación riesgo en 4 años

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. El Banco Promérica recibió una nueva mejora en su calificación de riesgo al pasar de “A” a “A+” por parte de la firma calificadora Pacific Credit Rating (PCR).

Este incremento constituye la tercera ocasión en los últimos 4 años que la calificación de riesgo del banco ha sido mejorada, y refleja la evolución de la participación de mercado de la entidad, así como la sostenibilidad de los resultados financieros alcanzados.

El presidente ejecutivo de Banco Promérica, Carlos Julio Camilo, expresó: “Estamos orgullosos de las constantes mejoras que ha recibido nuestra calificación de riesgo, las cuales son el reflejo del alto grado de compromiso, el talento y la capacidad de trabajo de todo nuestro equipo, así como de la confianza que nuestros clientes y socios depositan en nosotros. Continuaremos enfocados en ofrecer servicios financieros de primera calidad y en mantener una gestión financiera robusta y responsable.”

La calificación otorgada está basada en los resultados al 31 de diciembre de 2023 y complementadas con datos actualizados al 31 de marzo de 2024. Los positivos resultados de esta revisión reflejan el compromiso de Banco Promérica con la excelencia operativa y la robustez financiera, además de su capacidad para adaptarse y prosperar en un entorno económico desafiante.

Entre los logros financieros más importantes de Promérica, se destacan el crecimiento constante de la cartera de créditos, con RD$ 31,527 MM al cierre del 2023, lo que representa un incremento interanual compuesto de 28% en los últimos 3 años vs el 15 % del promedio del mercado.

Asimismo, en términos de activos, el aumento fue de 21% durante el mismo periodo, alcanzando un total de RD$ 55,972 MM, a diciembre 2023 y un retorno sobre patrimonio del 20%, lo que demuestra una estrategia consistente de crecimiento y expansión.

En cuanto a innovación, la entidad bancaria se ha posicionado como un referente en el mercado local con la implementación de iniciativas de alto impacto, dentro de las que se resaltan el haberse convertido en la primera entidad financiera del país en emitir acciones preferentes de oferta pública; la ampliación del ecosistema de pagos digitales con la incorporación de Google Pay dentro de su portafolio de soluciones digitales, y el lanzamiento de ProInnova, un novedoso programa para el desarrollo de las PyMES que cuenta con un conjunto de herramientas diferenciadas, tanto de productos y servicios financieros, como de asesorías y de capacitaciones.

Banco Promerica de la República Dominicana, reitera su compromiso de seguir fortaleciendo su posición de mercado y de ofrecer productos y servicios que satisfagan las necesidades de sus clientes, mientras mantiene los más altos estándares en la administración financiera.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular