lunes, junio 24, 2024

Bandas armadas asesinan un fiscal adjunto en Haití

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Puerto Príncipe. –  El Ministerio de Justicia de Haití denunció hoy el asesinato por individuos de bandas armadas de Quebex Jean, fiscal adjunto del Tribunal de Primera Instancia de Mirebalais en el centro del país.

La instancia aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias para que se esclarezca el cobarde homicidio y ofreció condolencias a los familiares y amigos de la víctima.

El letrado fue asesinado a tiros en su residencia situada en la llanura de Cul-de-sac, al norte de esta capital.

Horas antes del crimen bandas armadas atacaron el Hospital Universitario de Mirebalais y dañaron la unidad de cuidados intensivos de recién nacidos, así como saquearon una oficina de transferencias.

La violencia continúa en aumento en Haití, pese al anuncio de líderes de pandillas de cesar sus ataques a la población indefensa.

Mientras las bandas intensifican su campaña de terror y muerte en Haití, sectores angustiados por la larga espera de una fuerza multinacional de paz han recurrido a medios de autodefensa, a través del movimiento Bwa kale (madera pelada, en criollo haitiano).

Están respondiendo y atacando a sus verdugos asociados en bandas armadas, que la noche del pasado martes asesinaron a Québex Jean, el sustituto del comisario de gobierno en el tribunal de primera instancia de Mirebalais, asesinado en su residencia privada.

Según informes atribuidos a fuentes haitianas por el diario digital Gazette Haití, los criminales irrumpieron en la casa del fiscal y lo mataron de inmediato.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular