lunes, junio 24, 2024

Bank of América destaca crecimiento 5.5% PIB en RD

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un informe del Bank of América (BofA) reconoce el manejo económico del gobierno de la República Dominicana en el actual escenario de crisis, destacando el crecimiento de este año, estimado en 5.5% del producto bruto interno.

El informe titulado “Sobrepasando la Crisis Petrolera”, además del sostenido crecimiento económico, uno de los más altos del continente, acredita el buen desempeño del sector turismo, un manejo “mejor de lo esperado” del presupuesto y la reducción proporcional de la deuda pública.

Indica que el crecimiento económico del 2022 será mayor del 4.4% que había proyectado, alcanzando al 5.5%, impulsado en un tercio por el turismo, que la República Dominicana logró recuperar plenamente desde el último trimestre del 2021.

Estima que al cumplirse con el presupuesto de gastos, no habrá necesidad de emitir nuevos bonos soberanos este año. Proyecta la esperanza de que en los próximos doce meses se someta al Congreso un proyecto de reforma fiscal, aplazado por las dificultades derivadas de la inflación internacional.

Se refiere a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos, que entraría en vigencia cuando el Tribunal Constitucional dominicano de su visto bueno, el cual instituiría facilidades de revisión inmigratoria a Estados Unidos en aeropuertos dominicanos, que sólo se han establecido con otros seis países.

 El informe del BofA resalta que la República Dominicana sigue atrayendo inversión extranjera gracias al desempeño positivo de la economía y a la estabilidad política y social. La inversión extranjera directa en el país se elevó a 1,870.9 millones de dólares en el primer semestre de este año.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular