lunes, mayo 20, 2024

Barahona en la ruta del narcotráfico internacional, afirma José del Castillo Saviñón

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – El senador y candidato a la misma posición de la Alianza Rescate RD, José del Castillo Saviñón, afirmó que es cierto que Barahona está en la ruta del narcotráfico internacional además de toda la costa del sur oeste de la República Dominicana, desde San Cristóbal hasta Pedernales.

“Barahona fue catalogada por el Ministerio de Interior y Policía al inicio de esta gestión de gobierno como la tercera demarcación geográfica en términos relativos de mayor nivel de criminalidad”, enfatizó el abogado.

Asimismo, Del Castillo dijo que dicha provincia mantiene los mismos niveles de narcotráfico sin haber un impacto de las políticas públicas del gobierno en materia de seguridad en beneficio de los ciudadanos de Barahona.

Leer también: CODUE motiva acudir a las urnas a votar con conciencia – Su Mundo Digital

Por otro lado, ante la recta final del cierre formal de la campaña electoral expresó que las candidaturas a la senaduría de la provincia Barahona ha sido un caso particular, por el hecho de que la estrategia del partido oficialista ha sido influir en el imaginario colectivo de crear una percepción de que no hay nada que buscar en las próximas elecciones.

El dirigente político declaró que todas las encuestas son pagadas, aunque en el gobierno en gestión se ha producido un proceso de captación de firmas encuestadoras tradicionales.

“Han surgido una serie de encuestadoras que no se conocen con técnicas que también son cuestionables (…) pero notas un esfuerzo del lado del gobierno de vender la percepción que decía originalmente”, comunicó.

Manifestó que no se ha visto en ninguna ocasión ningún estudio de las encuestas que coloque al PLD por debajo de sus contrincantes. Además, afirmó que a media que la campaña política se ha ido desarrollando dicho partido ha mejorado su posicionamiento y se ha consolidado en la preferencia del electorado.

“Sin embargo, en el caso particular de la provincia como decía, nosotros aún en las encuestas oficiales hemos estado en todo momento liderando la preferencia del electorado y los niveles de aprobación de acuerdo a mi gestión como senador de la provincia”, indicó.

De igual modo, aseveró que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) “se ha quemado en todos los ámbitos” en cuanto a la provincia de Barahona concierne, referente a que no existe una obra importante que se pueda exhibir; al contrario, existen inauguraciones de obras que no están terminadas. Por ejemplo, la presa de Monte Grande que requiere de los componentes que la hacen operativa.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular