lunes, mayo 20, 2024

Biden eleva los aranceles a bienes chinos, especialmente a vehículos eléctricos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes la imposición de nuevos aranceles sobre importaciones chinas por valor de US$18,000 millones.

Los nuevos aranceles afectan a sectores descritos por el gobierno norteamericano como vitales para el futuro económico y la seguridad nacional de Estados Unidos, entre los que figuran: el acero, el aluminio, los semiconductores, los vehículos eléctricos, las baterías, los paneles solares, las grúas de descarga de buques y los productos médicos.

Según la Casa Blanca, los gravámenes sobre las baterías de iones de litio pasarán del 7.5% al 25% este año, mientras que el arancel sobre estas no destinadas a vehículos eléctricos aumentará del 7.5% al 25% en 2026.

El arancel sobre las piezas de baterías pasará del 7.5% al 25% este año, y el de grafito natural e imanes permanentes pasará del 0% al 25% en 2026. Por último, el arancel para otros minerales críticos subirá del 0% al 25% en 2024.

El presidente quiere que hasta dos tercios de los nuevos vehículos vendidos en Estados Unidos sean eléctricos para 2032 y, con ese fin, ha impulsado diferentes programas para incentivar su producción y venta.

El anuncio se produce en plena campaña para los comicios del 5 de noviembre y en un momento en el que actual presidente Biden, el cual busca la reelección, ha tomado un tono cada vez más severo con China.

Algunos de los aranceles entrarían entrando en vigor en 2025 o 2026, por lo que en realidad su implementación dependerá de quién gane los comicios.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular