El canciller alemán Olaf Scholz realizó su segunda visita del año a la Casa Blanca, para reunirse con el presidente estadounidense Joe Biden.
La Casa Blanca anunció el viernes una nueva ayuda militar a Ucrania por valor de 400 millones de dólares y compuesta principalmente de municiones.
“Usted ha impulsado cambios históricos en casa al aumentar el gasto en defensa, diversificando las fuentes de energía rusas… Juntos hemos trabajado codo con codo para suministrar sistemas de seguridad críticos a Ucrania. Lo hemos hecho todo al unísono. Munición, artillería, tanques blindados, sistemas de defensa aérea”, declaró Biden.
Los dos líderes se reúnen en un momento en el que la guerra entra en una nueva y difícil fase, con nuevas preocupaciones sobre el debilitamiento de la decisión política de mantener miles de millones de dólares en ayuda militar a Kiev.
El Canciller alemán, Olaf Scholz, afirmó que los aliados occidentales apoyarán a Ucrania “todo el tiempo que sea necesario”.
The last time we were here together, Russia was amassing its troops on Ukraine’s border.
@Bundeskanzler and I made it clear that Putin would face grave consequences if he launched his assault.Together, we made good on that promise. pic.twitter.com/sFKT0DPpkw
— President Biden (@POTUS) March 3, 2023
“La asociación transatlántica está hoy realmente en muy buena forma y esto se debe en gran medida a su liderazgo, por lo que estoy muy contento de estar aquí”, dijo Scholz.
Según algunos observadores, esta reunión fue una señal de unidad para Rusia, pero también, indirectamente, para China.