Los Medias Rojas de Boston adquirieron al lanzador zurdo James Paxton, proveniente de Los ángeles Dodgers este viernes, intentando fortalecer su rotación mientras persiguen un lugar en los playoffs en un panorama muy abierto de la Liga Americana.
Paxton había firmado con los Medias Rojas en 2021 y debutó con la organización en 2023, año en el que dejó 4.50 de efectividad en 19 juegos iniciados con el estratega Alex Cora como dirigente
El acuerdo para el zurdo, de 35 años, se produce después de que Los Dodgers lo colocaran en asignación este lunes.
Paxton había lanzado 89.1 entradas con efectividad de 4.43 en 18 aperturas, ayudando a estabilizar una rotación plagada de lesiones como lo había hecho en 2023 con Boston.
El pitcheo abridor ha sido un objetivo particular para Boston, incluso cuando el mercado de cambios tardaba en moverse antes de los acuerdos del jueves que enviaron al relevista zurdo A.J. Puk a los Arizona Diamondbacks y el jardinero Randy Arozarena a los Marineros de Seattle.
La adquisición de Paxton (cuyos números esperados son mucho peores que su desempeño hasta ahora) aporta aún más profundidad a una rotación joven encabezada por TannerHouck, un All-Star por primera vez esta temporada.