lunes, julio 22, 2024

Boston se corona campeón al derrotar a Dallas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El equipo de los Boston Celtics derrotó la noche de este lunes al conjunto de Dallas Mavericks 106 por 88, para coronarse campeón de la NBA, por primera vez desde el 2008.

Boston se convierte así en el combinado más ganador en la historia del mejor baloncesto del mundo con 18 campeonatos, superando a los Ángeles Lakers, quienes son segundo con 17 anillos.

Con un gran juego desde el inicio del partido, los Celtics contaron una vez más con el dúo dinámico Jason Tatum y Jaylen Brown, quienes se combinaron para encestar entre los dos 52 puntos, capturar 16 rebotes y terminar con 16 asistencias.

Luka Doncic terminó con 28 puntos y 12 rebotes para Dallas, que no pudo extender la serie después de evitar una barrida con una victoria de 38 puntos en el Juego 4. Los Mavericks habían tenido marca de 3-0 en los Juegos 5 de esta postemporada, con Doncic anotando al menos 31 puntos en cada uno de ellos.

Kyrie Irving terminó con solo 15 puntos en 5 de 16 tiros y ahora ha perdido 13 de los últimos 14 encuentros contra el equipo de los Celtics que dejó en el verano de 2019 para unirse a los Brooklyn Nets.

Jaylen fue nombrado Jugador Más Valioso de las Finales.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular