domingo, octubre 6, 2024

Brasil | “La situación vuelve a estar bajo control”; 1,200 bolsonaristas son detenidos

EURONEWS.- Mientras prosiguen las labores de limpieza tras el ataque a las principales instituciones gubernamentales de Brasil, 1,200 bolsonaristas han sido detenidos este lunes en el campamento que habían montado frente al cuartel general del Ejército en Brasilia.

Tras la condena unánime de los disturbios de los partidarios del expresidente Jair Bolsonaro, la respuesta del Gobierno de Lula da Silva ha comenzado.

Las autoridades han retomado los edificios gubernamentales asaltados por los manifestantes en Brasilia, la capital de Brasil, escoltándolos fuera de la ciudad.

Muchos de esos manifestantes llevaban acampados frente al cuartel general de las Fuerzas Armadas desde el pasado mes de octubre, protestando contra los resultados de las elecciones presidenciales, exigiendo la intervención militar y la dimisión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

1,200 personas detenidas tras una investigación. También se investiga quién ofreció transporte a quienes viajaron desde otras partes del país. Y los trabajadores exigen que se investigue por qué la policía no hizo más para impedir que los manifestantes llegaran a los edificios gubernamentales, incluido el palacio presidencial, que es desde donde el presidente Lula da Silva ha estado trabajando este día, para transmitir el mensaje de que la situación vuelve a estar bajo control en Brasil.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular