lunes, enero 5, 2026
SU MUNDO FM

Buró Político del PCT condena ataque de EE. UU. contra Venezuela; convoca a la solidaridad dominicana

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SANTO DOMINGO – El Buró Político del Partido Comunista del Trabajo (PCT) expresa su más enérgica condena ante la reciente escalada de agresiones e injerencia del gobierno de los Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela. Esta postura responde a nuestra firme convicción en la defensa de la soberanía de los pueblos latinoamericanos frente a las pretensiones imperiales que buscan desestabilizar la región y fracturar la unidad de nuestras naciones hermanas.

Consideramos que las acciones de ataques aéreos y asedio económico, las amenazas políticas implementadas por Washington representan una violación flagrante del derecho internacional y del principio de autodeterminación. Para el PCT, estos mecanismos de presión son herramientas de dominación que solo buscan castigar a un pueblo que ha decidido ser dueño de su propio destino y de sus recursos naturales, desafiando la hegemonía que históricamente se ha intentado imponer sobre el continente.

Denunciamos que esta nueva ofensiva imperialista es parte de una estrategia sistemática para restaurar el control sobre los países que han optado por vías de desarrollo independientes. La soberanía de Venezuela es, en este contexto, la frontera de dignidad de toda nuestra América; por ello, su defensa debe ser asumida como una prioridad ineludible para todas las fuerzas progresistas y revolucionarias que aspiran a un mundo basado en el respeto y la justicia social.

Puede leer: Qué dice un nuevo estudio sobre el impacto del alcohol en la salud cardiovascular

En este sentido, el PCT hace un llamado patriótico y urgente al pueblo dominicano para que se mantenga alerta y exprese su rechazo activo a esta agresión. Nuestra historia compartida de lucha contra las intervenciones extranjeras nos vincula estrechamente con la causa venezolana, recordándonos que la paz y el progreso de nuestra región dependen exclusivamente de la unidad y el apoyo mutuo frente a los ataques externos que intentan socavar la democracia popular.

Finalmente, convocamos a todas las organizaciones democráticas, populares y sociales de la República Dominicana a organizar jornadas de solidaridad y movilización en respaldo a la Revolución Bolivariana. Es imperativo que la voz de los trabajadores dominicanos se escuche con fuerza en defensa de Venezuela, reafirmando que no permitiremos que se violente la paz de un pueblo que solo anhela construir su futuro sin tutelajes extranjeros.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular