martes, mayo 28, 2024

Califican como escándalo entrega de 27 mil visas a haitianos en dos meses

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REDACCIÓN.- La enorme cantidad de visas que se han entregado a ciudadanos haitianos para viajar a República Dominicana ha generado duras críticas en el país, pero hay entidades que lo defienden.

La revelación de que más de 27 mil visas, otorgadas en los últimos dos meses a nacionales haitianos para ingresar legalmente al territorio dominicano, ha generado un escándalo en el país. Para el exdirector de Migración, José Ricardo Taveras, está situación demuestra la necesidad de quitar a los consulados dominicanos en Haití la entrega de visados y concentrar esa función en la Cancillería.

Entretanto, el presidente de la Mesa Nacional para las Migraciones consideró que el elevado número de visas entregadas a haitianos para que viajen a República Dominicana obedece a la inestabilidad que impera en esa nación. William Charpentier consideró que ese proceso no debería detenerse.

Además, en lo que coinciden José Ricardo Taveras y William Charpentier resalta que los consulados dominicanos en Haití históricamente una fuente de corrupción y enriquecimiento para quienes ostentan esas posiciones.

El número exacto de visas otorgadas a nacionales haitianos en los últimos dos meses es de 27,123.

Se recuerda que la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado rindió un informe favorable a la creación de una comisión especial para investigar las irregularidades en el otorgamiento de visado dominicano a haitianos.

La propuesta de la comisión especial provino del senador de la provincia San Cristóbal, Franklin Rodríguez, quien consideró necesario investigar las irregularidades en el otorgamiento de visas dominicanas en Haití.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular