viernes, mayo 17, 2024

Califican como retroceso utilizar censo del 2010 para elecciones

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – La coordinadora de Participación Ciudadana, Lizzie Sánchez, considera que es correcta la decisión adoptada por la Junta Central Electoral de usar los datos del censo del 2010 para definir las candidaturas de las elecciones del próximo año en virtud de que los datos del censo del 2023 no están listos.

Para la coordinadora de Participación Ciudadana, Lizzie Sánchez, es preocupante la decisión tomada por el órgano electoral ya que a la fecha deberíamos tener datos más recientes sobre el crecimiento y el desarrollo poblacional que ha tenido el país en más de una década, pero que las proyecciones que realizará la junta son válidas.

A pesar de que los datos del censo del 2010 arrojaron que la población dominicana era de 9 millones 445 mil 281 ciudadanos, Sánchez entiende que a la fecha los datos no presentarán cambios significativos.

Para algunos ciudadanos la medida es totalmente errónea; además de que calificaron la decisión como un retroceso que muestra las fallas del censo del pasado año.

Se recuerda que a finales del pasado año gobierno llevó a cabo el Décimo Censo Nacional de Población, a través de la Oficina Nacional de Estadística, pero los resultados arrojados por esa jornada de asentamientos de datos poblacionales aún no han sido publicados de manera definitiva.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular