Cámara Británica de Comercio realiza encuentro entre mujeres líderes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – La Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana (BritChamDR) realizó el conversatorio “Invertir en la educación es también invertir en mujer”.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la señora Sharon Cabral, vicepresidenta ejecutiva de BritChamDR, quien afirmó que la educación no es solo un derecho básico de la niñez, sino que brinda habilidades y conocimientos para desarrollarse como adultos, y les ofrece las herramientas para conocer y ejercer sus otros derechos.  

Dijo que BRITCHAMDR auspicia este encuentro con mujeres destacadas en sus respectivas áreas, tanto del sector público como del privado, para poner sobre la mesa la necesidad de que todas puedan sumarse a la conversación con propuestas, ideas e iniciativas para trabajar juntas, a fin de fortalecer la educación en la temprana edad y la formación continua de las mujeres dominicanas.

“La educación permite abrir puertas, tener libertad, salir de la pobreza, aprender habilidades sociales y emocionales vitales para la adolescencia y la adultez”, reiteró.

La señora Cabral abogó por la implementación de un programa de educación sexual integral en las escuelas del país.

De su lado, Francesca Ortiz, directora de la Cámara Británica de Comercio en nuestro país por Pernod Ricard, presentó en reseña a Lucy Doughty, la invitada especial de la actividad, al tiempo de afirmar que Doughty es una mujer que vive llevando aliento a los más necesitados, especialmente a la niñez en diferentes partes del mundo. “Su obrar a través de la organización The Doughty Family Foundation, tiene su eje fundamental que se enfoca en apoyar el desarrollo de la educación, el arte y la niñez en la República Dominicana, específicamente, y trabajan un poco más en las áreas de salud, el ámbito académico y el abuso infantil”.

Finalmente, Doughty proclamó que la igualdad de género no es solo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para un mundo próspero y sostenido. “Hemos tenido avances en las últimas décadas, pero no estamos en camino de alcanzar la igualdad de género porque ningún país ofrece igualdad de oportunidad para las mujeres, quienes aún tienen que enfrentar grandes obstáculos en la fuerza laboral”.

Este encuentro tuvo una representación multisectorial con mujeres del sector público y privado, algunas de ellas, que representan áreas tradicionalmente dirigidas por hombres, como es el sector de seguridad, minero, deportes, entre otros como educación, sector público, entre otros. 

Fue un diálogo entre distintos perfiles de mujeres a través del cual se busca concientizar la importancia de la inversión en la mujer en términos de educación, y consecuentemente, en el apoyo de emprendimientos para su independencia profesional y económica. Es decir, que exista una intervención integral de distintos grupos de interés que pueda garantizar una educación que permita generar cambios significativos.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular