Santo Domingo. – La Cámara de Cuentas de la República Dominicana aprobó cuatro nuevos informes de auditoría en su decimosexta sesión ordinaria, celebrada el 12 de septiembre.
Los informes corresponden a los programas de ayudas socioeconómicas implementados durante la pandemia de la COVID-19, al Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), al Ministerio de la Juventud (MJ) y al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), todos con su respectivo informe legal.
La auditoría sobre los programas de ayudas socioeconómicas abarca el período del 1.º de enero al 31 de diciembre de 2020. Esta fue parte de una auditoría coordinada promovida por el Grupo de Trabajo Especializado en la Lucha Contra la Corrupción Transnacional (GTCT) de OLACEFS, organización de la que forma parte la Cámara de Cuentas.
Puedes leer más: ¡Atención usuarios! La OPRET reanuda el servicio de la Línea 1 del Teleférico de Santo Domingo
El segundo informe se basa en una investigación especial al CODIA, correspondiente al período del 15 de agosto de 2014 al 14 de agosto de 2018, iniciada tras un requerimiento de la Junta Directiva de esa institución, presentado el 25 de agosto de 2021.
El tercero examina los estados de ejecución presupuestaria del Ministerio de la Juventud entre el 1.º de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2018.
El cuarto informe corresponde a una auditoría de los estados financieros del INDOTEL, correspondiente al período del 1.º de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2016. Con estos informes, la Cámara de Cuentas suma 32 auditorías aprobadas desde el inicio de la actual gestión.